Valencia zona de playas

Descubra los tramos de arena más bellos de la tercera ciudad más poblada de España: Valencia.

La hermosa metrópolis de Valencia, parte de la Comunidad Autónoma de España del mismo nombre, se encuentra en el lado este de España y tiene vistas al mar Mediterráneo.

Una ciudad dinámica y moderna, rica en historia y caracterizada por el dinamismo y la vivacidad cultural, Valencia atrae cada año un creciente flujo de visitantes y turistas que vienen de todo el mundo para visitarla y quedarse.

La arquitectura es espléndida, sobre todo del Barroco: Valencia ha sabido conservar su historia a lo largo de los siglos y ser apreciada por su famosa movida española.

Historia y modernidad son los rasgos característicos y antitéticos que siempre han caracterizado a esta bella capital española.

Su posición geográfica estratégica siempre ha favorecido el turismo de masas, que sigue siendo el principal recurso de la economía valenciana. La temporada más concurrida es, sin duda, el verano.

En los últimos años se han revalorizado las numerosas playas valencianas que bordean la metrópoli española en su vertiente oriental.

El clima cálido y los bellos paisajes de Valencia han dado un fuerte impulso a la creación de nuevas zonas turísticas costeras: tres kilómetros de costa, equipados con todo tipo de equipamiento para la diversión acuática, acogen a millones y millones de turistas cada año.

Sin olvidar la cocina valenciana, una de las más famosas a nivel internacional por su plato típico: la famosa paella.

La paella valenciana, como sabemos, es un preparado culinario a base de arroz, azafrán, marisco, marisco, verduras, pollo y conejo, cerdo, albóndigas y piñones que toma su nombre del recipiente metálico en el que se cocina, el famoso paellero.

Aunque la paella está asociada internacionalmente a toda la cocina española, es autóctona de Valencia y más tarde, con el paso de los siglos y las influencias gastronómicas de otros pueblos, se extendió al resto de España sólo a partir de finales del siglo XIX.

Otra especialidad típica de la cocina valenciana es la horchata, una bebida muy refrescante preparada con agua, azúcar y chufa, una planta típica de la vegetación valenciana.

Tradicionalmente, la horchata se sirve en la mayoría de los bares locales, en los quioscos de las calles de Valencia y en los restaurantes típicos de la metrópoli.

Además del gusto y los placeres de la cocina, Valencia es conocida por los turistas por sus fiestas, la más famosa y conocida es la de Las Fallas, una fiesta popular que se celebra en honor a San José.

También son famosas las Hogueras de San Juan, la fiesta en honor a San Juan que se celebra el 24 de junio. En esta ocasión, los valencianos y turistas se derraman sobre los arenales y encienden grandes hogueras. Los orígenes del festival están ligados al solsticio de verano.

En definitiva, un gran viaje para descubrir Valencia es lo que hace falta para “desconectar” el estrés cotidiano y descubrir las innumerables maravillas que esta región reserva a los turistas.

Una gran estancia en Valencia es lo que necesitas: mucho sol, mar, playa y mucha diversión para unas vacaciones de ensueño!

¿Te sientes preparado para este “viaje” de descubrimiento de Valencia?

Bueno, sigue leyendo la guía y escribe la información y los destinos que prefieres para organizar tu viaje por Valencia.

Indice

Valencia: una región rica en historia y naturaleza

Como mencionamos en la introducción, la ciudad de Valencia posee una historia muy valiosa, cuyos cimientos fueron puestos por los romanos en el siglo II a.C., que se asentaron en la región.

El mismo nombre ha sufrido cambios: pasamos de la antigua Valentia Edetanorum a Balansiya bajo los moros.

Bajo el dominio del Imperio Romano, la actual Valencia experimentó un gran desarrollo en la parte oriental de la región.

Numerosas luchas internas entre los romanos y los pueblos indígenas locales, la ciudad fue finalmente arrasada y luego reconstruida en el siglo I d.C.

De hecho, en este periodo, la ciudad experimentó su mayor desarrollo urbanístico y arquitectónico gracias a la construcción de numerosas obras públicas e infraestructuras.

La presencia y conquista de los visigodos dio vitalidad y dinamismo a la ciudad de Valencia hasta la llegada de los moros, que derrotaron a los bárbaros para imponer su estilo, su arte y su cultura.

El trazado urbano, bajo dominación árabe, se alteró. Con el fin de la raza árabe, Valencia creó una cierta independencia del poder central y luego, cayendo bajo Aragón, con la llegada de Jaime I.

Valencia vivió momentos de expansión y prosperidad: la Edad de Oro coincidió con el siglo XV pero, con el descubrimiento de América, Valencia perdió definitivamente su hegemonía económica y atravesó dos siglos de decadencia.

La dictadura franquista restringió considerablemente las libertades fundamentales del pueblo valenciano y, en 1978, la ciudad definió sus derechos.

El fuerte empuje del turismo de masas en las últimas décadas ha llevado a las instituciones políticas a modernizar el rostro de la ciudad. Así lo demuestra la Ciudad de las Ciencias, centro neurálgico de la arquitectura contemporánea.

Leer también: qué ver en Valencia

Las mejores playas para los amantes de la tranquilidad

En los últimos años, las zonas arenosas de Valencia han sido revalorizadas por las instituciones políticas y locales. En el proceso de modernización de Valencia, un papel clave lo juegan los tres kilómetros de costa, dotados de todo tipo de equipamientos para la diversión acuática y para los amantes de la tranquilidad y el relax.

Las playas urbanas ciertamente, si usted ama permanecer en paz, ciertamente no conveniente para su estancia relajante.

Por este motivo, hay que desplazarse: a tan sólo 10 km de Valencia, en el corazón del Parque Natural de la Albufera, se pueden encontrar numerosas playas en estado salvaje donde poder vivir una experiencia relajante y divertida.

La playa de Pinedo Valencia es muy interesante para los amantes de la tranquilidad, 1500 metros de largo, se encuentra cerca del pueblo de Pinedo, centro agrícola y pesquero.

Relajante es también la playa del Arbre del Gos, una playa incontaminada, cerca de las dunas del Parque Natural de la Albufera. Con 2.600 metros de largo, la zona cuenta ahora con todas las facilidades para vivir un hermoso día de sol y relax, sin demasiadas privaciones.

La playa de la Devesa Valencia está situada en el corazón del Parque Natural de la Albufera, entre las “gargantas” de Puchol y Perellonet. Con una longitud de 5.000 metros se encuentra en el área más protegida del Parque Natural de la Albufera. Si eres aficionado a los paisajes naturales, aquí podrás encontrar un rico ecosistema en el que podrás admirar muchas plantas de todo tipo y ver muchas y numerosas aves. Aquí se sentirá realmente “rodeado” de naturaleza y se sumergirá en la relajación.

La playa de la Garrofera y la playa del Perellonet son otras interesantes zonas de arena virgen, ideales para los amantes del contacto con la naturaleza y que desean disfrutar de unas relajantes vacaciones, sol y mar.

Las mejores playas para la práctica de deportes náuticos

Para los amantes del deporte y la actividad física, también puede encontrar muchos tramos bien equipados de instalaciones de arena y equipados con alojamiento-hoteles, así como muchos lugares de entretenimiento.

Las playas urbanas, ubicadas a pocos minutos del centro de la ciudad, son las que mejor se adaptan para ser visitadas por turistas que buscan diversión y quieren practicar deportes acuáticos, como voleibol, vela, buceo y muchas otras actividades físicas. Además te invitamos a que practiques la pesca mira esto https://videosdepesca.es/

Las playas de Las Arenas y La Malvarrosa, por ejemplo, son muy populares para practicar deportes al aire libre y en contacto con el mar y la arena: a estos tramos arenosos se puede llegar en autobús, tranvía, coche e incluso a pie.

Cerca de las playas urbanas se encuentra el paseo marítimo, ideal para el tiempo libre y donde se puede pasear, correr, patinar o tomar el sol.

La playa de la Malvarrosa es la playa de excelencia del tejido urbano valenciano, que en los últimos años del proceso de modernización, ha sufrido una profunda transformación

La playa de la Malvarrosa, además de albergar las más completas y lujosas instalaciones marineras, es sede de importantes eventos internacionales. Además, en los arenales se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos: desde natación hasta voleibol, desde correr hasta navegar.

La playa de Las Arenas, de más de un kilómetro de longitud, es el lugar ideal para la práctica de actividades deportivas en contacto con el mar, el sol y la playa. Esta playa es la zona de excelencia para el ocio, donde se puede patinar, pasear, correr o tomar el sol y disfrutar de fabulosas paellas y sopas de mariscos.

La playa de El Saler, al sur de la ciudad de Valencia, se caracteriza por la pureza de sus aguas cristalinas, así como por las instalaciones y servicios que ofrece.

Una de las playas más apreciadas del territorio valenciano, la costa de El Saler se extiende a lo largo de más de seis kilómetros y permite practicar numerosos deportes como la vela, la natación, el submarinismo, el voleibol acuático, el tenis en la playa, el atletismo y muchas otras actividades deportivas en contacto con el mar y la arena dorada.

Complejos vacacionales

¿Acuático día y noche? Al atardecer Valencia muestra su cara más lúdica y divertida, aún más apreciada por los turistas.

Hay muchas atracciones y discotecas que te permiten cenar y divertirte: no es casualidad que la ciudad de Valencia sea una de las más excitantes de toda España que ofrece diferentes tipos de entretenimiento.

¿Qué puedes hacer? Empiece la noche en las típicas tascas valencianas, en el famoso Barrio del Carmen; o en la Plaza Cánovas del Castillo, cerca de los Jardines del Turia, donde podrá encontrar numerosos bares musicales, donde podrá disfrutar de una exquisita cena.

Valencia ofrece una infinidad de restaurantes y lugares para disfrutar de las famosas paellas y tapas valencianas, así como de las delicias de la cocina española.

En el casco histórico de Valencia hay muchos lugares que permiten cenar con la carta de paella, así como otros platos a base de pescado y carne.

Los restaurantes étnicos son muy recomendables y, para todos los turistas que quieran seguir comiendo “Made in Italy”, en Valencia hay muchos lugares gestionados directamente por italianos como pizzerías y restaurantes italianos.

¿Cómo se puede organizar después de la cena? Si te gustan los espectáculos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con todo un pabellón en su interior para albergar espectáculos artísticos.

También es muy recomendable el Circuito Café Teatro, un conjunto de clubes que ofrecen espectáculos teatrales a precios muy atractivos.

A pesar de ser un país fervientemente católico, España ha mostrado nuevos y absolutamente “progresistas” horizontes: los bares y clubes dirigidos al mundo homosexual y LGBT son testimonio de ello; abundan los lugares de encuentro para la comunidad LGBT cerca del Mercado Central.

Para el turismo LGBT, Valencia ofrece interesantes clubes nocturnos como la discoteca Il Venial, que organiza veladas emocionantes y animadas, especialmente durante la temporada de verano. Otro lugar de interés para la comunidad gay es La Goulue, ubicado en la calle Quart.

Y, para los más jóvenes y estudiantes que quieran visitar la ciudad “nocturna” de Valencia, se presta especial atención al Studio Dance Club, un club lleno de jóvenes durante la temporada universitaria.

Playas de Valencia: conclusiones

Como ya habrás aprendido de la guía, en Valencia sólo se puede descansar y divertirse única y exclusivamente: vida nocturna en las numerosas discotecas que “salpican” la ciudad de Valencia y vida diurna dedicada a la relajación y a los deportes náuticos.

En el proceso de ajuste y “relanzamiento” por parte de las instituciones públicas, la ciudad de Valencia ha visto en las últimas décadas su economía del mar “relanzarse”.

El turismo de masas y las actividades de playa y los alojamientos-hoteles, así como los de restauración, siguen siendo el verdadero “núcleo” del negocio en el que hay que centrarse hoy en día.

Prueba de ello son las playas del tejido urbano, que han experimentado un profundo cambio en cuanto a novedad y mejoras en la oferta de balnearios e instalaciones hoteleras y de restauración dedicadas al turismo de masas.

No es casualidad que a lo largo del paseo marítimo que conduce al acceso a las fabulosas playas centrales de Las Arenas y La Malvarrosa, se pueda pasear, patinar, correr y, por supuesto, disfrutar de excelentes paellas y sopas de pescado fresco.

Las playas ostentan la Bandera Azul por las hermosas extensiones de arena dorada bañadas por las cristalinas y limpias aguas del Mar Mediterráneo.

Las playas centrales, al estar equipadas, atraen la atención de miles de turistas que acuden a la Riviera Valenciana en nombre del sol, la diversión y las actividades deportivas en contacto con el mar.

Para los amantes de la naturaleza y de las playas con un rostro “salvaje” e incontaminado, hay que trasladarse a los alrededores, a pocos kilómetros del tejido urbano.

Gracias al transporte público local o en bicicleta, se puede llegar en pocos minutos a las famosas playas de los alrededores de Valencia: la playa de Pinedo Pueblo, L’Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, La Devesa y El Perellonet.

¿Estás listo para irte? Organice su tour y permanezca relajado y divertido en la fabulosa ciudad de Valencia.

Recuerde usar protector solar y anteojos! Disfrute de un viaje para descubrir la fabulosa y “renovada” ciudad valenciana!